El Dr. Galdós indicó que, si bien muchas veces las decisiones que tomamos no son las correctas, existe la forma de cómo analizar y buscar alternativas que faciliten la toma de las mismas. Son guiadas por emociones, sentimientos, circunstancias y es a partir de una mezcla de raciocinio e intuición que logramos decantarnos por alguna.
“Como primer paso, para una óptima elección de nuestras decisiones se debe plantear una idea sólida en base a nuestros objetivos, hacer un balance mental entre lo que realmente queremos para nosotros.”, detalló el expositor.
La tesis doctoral, que dio origen a su libro, se basó en la realización de entrevistas a 195 de los gerentes más importantes del país y la aplicación de encuestas cuantitativas y cualitativas, dando como resultado que la toma de dicciones está afectada por procesos no racionales.
“Los seres humanos que proclamamos ser la única especie racional en este planeta, somos la más emotiva de todas. La contaminación de sentimientos, emociones de presunciones y supuestos es enorme, por lo que no siempre actuamos de manera racional y muchas veces lo hacemos bajo la influencia de nuestros sentimientos”, informó el doctor Galdós.
El autor puntualizó a diario, por distintas situaciones de la vida, tenemos que decidir entre una cosa u otra, la cual posiblemente definirá nuestro futuro laboral y sentimental. Por ello, debemos pensar y reflexionar en lo que cada uno de nosotros desea en realidad antes de tomar una decisión, apuntar a un solo objetivo para buscar las mejores alternativas y lograr lo propuesto.
|