La reunión se inició explicando los objetivos estratégicos que tiene la UNALM, a ejecutarse en un periodo de 3 años, según el mandatario institucional: Mejorar la calidad del desarrollo profesional de los estudiantes; desarrollar investigación básica y aplicada articulada con las demandas del país; optimizar las actividades de extensión cultural y proyección social implementadas en la comunidad; mejorar la eficiencia y la eficacia de la administración institucional, incorporar las tecnologías de la información y la comunicación a todos los procesos de la universidad y brindar servicios adecuados al bienestar de la comunidad universitaria.
Asimismo, presentaron algunas visitas importantes que realizaron especialistas de Fulbright entre el 2014 y el 2016. Una de ellas fue en junio del año pasado; Michael Costello, de la Universidad Politécnica del Estado de California, ayudó a diseñar un programa de extensión universitaria para fortalecer capacidades técnicas y el conocimiento de los agricultores ubicados cerca de los Institutos Regionales de La Molina (IRD). Además, se realizó un programa de capacitación para agricultores a través de una alianza con el sector público y privado, identificando recursos de financiación para cooperación internacional.
"Lo que nosotros queremos es crear conexiones, ya sea con universidades o a través de cooperaciones con institutos para poder cumplir nuestros propósitos” señaló el rector de la UNALM.
Por otro lado, se comentó a los invitados que La Molina tiene como propósito crear un departamento de Sociología Rural con el fin de enfocarse en la estructura social de las zonas rurales y sus conflictos. Del mismo modo, se expuso sobre el parque de Investigación Científica y Tecnología que se estima a realizar en los próximos años.
|