Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

Por el desarrollo nacional

(2017, Abril 25).- El jefe de la Oficina de Extensión y Proyección Social de la UNALM detalló también el concepto de Extensión como función esencial y obligatoria en toda acción de transferencia de conocimientos y tecnologías que realizan estudiantes, docentes y personal no docentes en beneficio de los grupos de interés de la UNALM en materia de lo que enseña e investiga en la institución. Para tal fin establece relación con las instituciones científicas tecnológicas, culturales sociales y económicas con fines de cooperación, asistencia y conocimiento recíproco.

El magíster Segundo Gamarra destacó que la UNALM promueve la implementación de la responsabilidad social universitaria y reconoce los esfuerzos de las instancias, los estudiantes docentes y personal no docente para este propósito. Además sostiene que lo mencionado está dentro del Estatuto de La Agraria, que establece los mecanismos que incentiven su desarrollo mediante proyectos y la creación de fondos concursales para estos efectos.

“La proyección social como función esencial y obligatoria de la UNALM es toda acción de asistencia que realizamos en beneficio de la sociedad, en el marco de la responsabilidad social universitaria”, enfatizó Gamarra. Así mismo explicó las actividades de proyección social que integra las funciones misionales de La Agraria en la perspectiva de la responsabilidad social universitaria. “Incluye un reglamento, acciones de servicio, enfoques de enseñanza, prácticas de cursos, proyectos sociales e investigación, prácticas pre profesionales, premios anuales de extensión, entre otros”, manifestó.

“Las etapas para desarrollar proyectos de proyección social son: sensibilización, reconocimiento del contexto e identificación de necesidades, planeación de acciones de intervención, ejecución, sistematización de las acciones, elaboración de productos académicos y socialización de resultados”, indicó.

Para finalizar la presentación sostuvo algunos indicadores que podrían tomarse en cuenta que se basan en el número de proyectos registrados en su dependencia, la cantidad de estudiantes, docentes y administrativos que participan, propuestas de investigaciones publicadas o derivadas a la Oficina de Extensión y Proyección Social de la UNALM.

 

Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización