El magíster Segundo Gamarra destacó que la UNALM promueve la implementación de la responsabilidad social universitaria y reconoce los esfuerzos de las instancias, los estudiantes docentes y personal no docente para este propósito. Además sostiene que lo mencionado está dentro del Estatuto de La Agraria, que establece los mecanismos que incentiven su desarrollo mediante proyectos y la creación de fondos concursales para estos efectos.
“La proyección social como función esencial y obligatoria de la UNALM es toda acción de asistencia que realizamos en beneficio de la sociedad, en el marco de la responsabilidad social universitaria”, enfatizó Gamarra. Así mismo explicó las actividades de proyección social que integra las funciones misionales de La Agraria en la perspectiva de la responsabilidad social universitaria. “Incluye un reglamento, acciones de servicio, enfoques de enseñanza, prácticas de cursos, proyectos sociales e investigación, prácticas pre profesionales, premios anuales de extensión, entre otros”, manifestó.
“Las etapas para desarrollar proyectos de proyección social son: sensibilización, reconocimiento del contexto e identificación de necesidades, planeación de acciones de intervención, ejecución, sistematización de las acciones, elaboración de productos académicos y socialización de resultados”, indicó.
|