La SUNEDU corroboró que la UNALM ofrece servicios educativos que cumplen las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la actual Ley Universitaria, compromiso que beneficia a sus más de 6 mil estudiantes.
La Agraria cuenta con 421 docentes calificados para la enseñanza, de los cuales el 98% enseña a tiempo completo y el 80% tiene posgrados. Adicional a ello, cuenta con 83 laboratorios e infraestructura adecuada para realizar exploración científica, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica. Estas son fortalezas que hicieron destacar a la institución y que la hizo merecedora del licenciamiento.
Cabe resaltar que el 46% del total de catedráticos está inscrito en la Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Por otro lado, pueden acceder a intercambios y actualización en cada una de sus áreas de especialización.
El licenciamiento le otorga a la UNALM el prestigio de ser una universidad que ofrece calidad educativa en sus 48 programas conducentes a grado académico: 12 carreras en pregrado, 28 maestrías y 8 doctorados. Así como otorga credibilidad a sus 58 líneas de investigación organizadas en torno a sus 8 facultades. |