Benjamín Rey Tordoya egresó de las aulas de la UNALM en 1971. Desde entonces, gracias a la excelente formación que recibió de sus docentes, ha laborado en importantes organizaciones como: Asociación de Agricultores de Huaura, Centro de Investigación Textil de la UNI, Rodval S.A., Farmex S.A., Agrícola Saume S.A. En la actualidad se desenvuelve en Serfi S.A., empresa peruana creada para formular y comercializar productos fito sanitarios para la agricultura nacional, acorde a la tendencia global de sostenibilidad y de la protección ambiental.
Para el destacado molinero, La Agraria es la universidad que más cercanía tiene con la vida familiar. También está convencido del liderazgo de esta universidad con respecto a la carrera de Agronomía. “Nuestros maestros se hacen destacar siempre, a donde vayan, en donde estén”. Además señaló que el reconocimiento que ha alcanzado su alma mater, no solo está relacionado a aspectos académicos, sino también a los deportivos, culturales y sociales. "Y de eso precisamente es de lo que siente orgulloso. Tenemos mucha historia con transcendencia internacional”.
Sobre el valor agregado que aporta La Molina al sector agrónomo, Rey Tordoya manifiesta que ésta radica en su visión, la cual apunta a comprender las necesidades del agro en todos sus aspectos y a luchar por su desarrollo. “Es un proceso largo que se inicia desde alumnos. Actualmente se necesitan Agrónomos en muchos sectores: extensión, administración de gestión en el campo, investigación, docencia. Cada uno tiene su propio perfil e inclinación profesional dentro del área”.
Y con todo ello, ¿cuál es el perfil profesional de un hombre que se dedica al campo? Le consulta La Gaceta al experto, quien afirmó que “se necesita hacer llegar la investigación al campo, hacer extensión y aplicación de los resultados de las Investigaciones, no dejarlos en los archivadores. Tener logros con los agricultores y que luego te identifiquen como un ciudadano útil para ellos y la sociedad, eso es lo más gratificante”, agregó.
LOGROS PROFESIONALES
Benjamín Rey ha participado en el desarrollo de productos innovadores con excelentes resultados en campo, hacer gestión en la Sociedad Entomológica del Perú, apoyar en la elaboración e implementación de las Normas de Plaguicidas y de Sanidad de la CAN, asesorar a estudiantes en la ejecución de tesis de pre y post grado, son considerados sus mayores logros profesionales.
Finalmente, este molinero de éxito envía el siguiente mensaje para los jóvenes interesados en postular a la carrera de Agronomía: “Es una actividad profesional que permite apoyar a la Seguridad Alimentaria del Perú. Hay mucha tarea por hacer y parte de ella, la hacemos nosotros”.
|