“Pensamos en el bienestar de la comunidad universitaria, ya tenemos autobuses y nueva iluminación. Estamos trabajando por etapas, los resultados se van a ver entre este año y el próximo”, adelantó el jefe de SSGG.
El ingeniero explicó que dentro de las principales compras están tres modernos buses (dos urbanos y uno interprovincial) de marca Scania, que reemplazarán a algunos de los buses actuales que por su antigüedad podrían llegar a fallar. Alata precisó que las nuevas unidades estarán al servicio de la comunidad universitaria en marzo próximo.
“Los antiguos buses interprovinciales tienen capacidad para 30 pasajeros, los nuevos para 50”, señaló el ingeniero, quien considera que la nuevas unidades no sólo gozan de mayor capacidad, sino que cumplirán con las exigencias de los molineros que viajan cada año a diferentes regiones del país con motivo de sus prácticas de campo.
Agregó también que los nuevos buses utilizan la tecnología Euro IV. “No utilizan el diésel convencional de los grifos, sino uno que tiene ciertos aditivos que reducen la emisión de azufre al momento de la combustión, por lo que se cuidará al medio ambiente”, precisó el ingeniero, quien resaltó que la UNALM es la primera universidad que cuenta con buses de esta categoría.
También, en el área de seguridad y con una inversión estimada de 12 mil soles se repotenció una camioneta donada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en el 2016. “Nosotros la hemos repotenciado para la vigilancia, tiene reflector LED para la noche, iluminación, se realizó mantenimiento al motor, tiene una nueva batería e internamente se tapizó”, detalló el ingeniero.
|