El curso, dictado por el profesor Jesús Espinoza, mostró las principales reglas de etiqueta y buenos modales que se debe tener, frente a diferentes situaciones: desde un saludo, una entrevista de trabajo, el trato en el ambiente de trabajo y hasta conducirse en la mesa, además de los valores personales. También la definición de protocolo y cómo se aplica para favorecer las relaciones, negociaciones, convenios; para dar una imagen de cortesía, seriedad, respeto y reputación de la institución.
Los Desayunos Emprendedores son organizados por la Dirección de la Escuela de Posgrado de la UNALM, desde que asumió su conducción el Dr. Américo Guevara Pérez. Ya se han realizado tres anteriores. Los dos primeros tuvieron como temas: motivacionales y de autoestima. El tercero fue “Estrategias de trabajo en equipo y liderazgo en la EPG UNALM, este último fue “Etiqueta y protocolo en la EPG UNALM”.
Según el ponente Jesús Espinoza afirma que sirven para estimular el trabajo en equipo, y completar más rápido las tareas. Promueve la confianza en la EPG, es el componente básico genera confianza en los colaboradores. Incrementa sentido de pertenencia de los colaboradores, todos se sienten parte de un equipo y aumenta la motivación.
|