Para esta oportunidad se contó con la presencia del Ing. Carlos López Ocaña, destacado consultor y ex docente de la facultad en mención. Él motivó a los jóvenes sobresalientes y compartió su experiencia en el ámbito agrario. “Ustedes deben aprovechar las oportunidades que la UNALM ofrece. Por ejemplo, la universidad cuenta con laboratorios, programas de investigación y extensión, a los cuales pueden acceder y tener una visión global de la carrea”, indicó.
El ingeniero López Ocaña resaltó los departamentos académicos de Fitotecnia, Suelos y Horticultura, donde cuentan con sofisticados laboratorios a nivel nacional para hacer evaluaciones y análisis de estas especialidades. “En Entomología, los que están interesados en la parte biológica conocerán agentes positivos y negativos para la producción agrícola”, manifestó.
Asimismo recalcó la importancia de realizar visitas guiadas al Ministerio de Agricultura y Riego, a la Autoridad Nacional del Agua, al Servicio Nacional de Sanidad Agraria, al Instituto Nacional de Innovación Agraria, entre otras instituciones relacionadas para tener una visión real y nacional del ámbito. “En ellas conocerán el manejo genético, el desarrollo de tecnología, podrán acceder a fondos concursales, becas y pasantías. No pierdan las oportunidades, son los mejores alumnos de la facultad”, finalizó.
|