“La educación para la paz no significa solo desear la paz sino que debe ponerse en acción para que esa paz se consiga, no solo en tiempo de guerra sino es un estado en el cual las personas puedan desarrollarse con el entorno que lo rodea, pero sobre todo con uno mismo” expuso la representante de la Fundación Prem Rawat.
Palabras de Bienvenida por parte de organizadores: Alvaro Vilcanqui, alumno molinero perteneciente al grupo de alumnos voluntarios, dio las primeras palabras de bienvenida al evento exponiendo que las actividades que ellos realizan son promotores de paz entre sus compañeros y con la comunidad a la que se apoya.
Maritza Espinoza, voluntaria representante de la Fundación Prem Rawat, después de dar la Bienvenida a los asistentes, hablo de la importancia de desarrollar los principios básicos de vida, que son parte de la formación integral del estudiante.
Con este evento de “Educación para la Paz”, GAV inicia oficialmente sus actividades de voluntariado por la paz, para trabajar el “Programa de Educación para la Paz” de la Fundación Prem Rawat, en la UNALM.
El Sr. Charan Anand tiene 85 años y es un viajero incansable nacido en una aldea de la India. Personaje admirado que ha viajado por muchos países del mundo llevando mensajes de paz y compartiendo su experiencia en la cual aprendió a apreciar cada instante de la vida respetando a quien está a nuestro lado o al otro extremo del mundo, sin importar la religión, pues finalmente todos somos seres humanos, señaló. |