En la actualidad, nos desarrollamos en un mundo que se caracteriza por la aplicación creciente de la ciencia y la tecnología a la productividad; a lo que la egresada molinera denomina la tercera revolución industrial. Internet lo ha transformado todo, permitiéndonos simplificar procesos que años atrás nos tomarían horas o días.
Según los datos presentados por la directora de Maker Lab, una persona pasa en promedio 10 horas frente a las pantallas de un televisor, una PC/laptop, un teléfono móvil o una tablet.
“Aprender, enseñar, compartir” es el lema que profesa Ávila, al definir a su organización, quien definió a Maker Lab como una comunidad donde puede existir el instrucción colaborativo entre los asistentes. Son sesiones donde los participantes son liderados por un coach, según temas como HTML&CSS, Android, Python, entre otros.
Su misión es acercar a muchas personas en temas tecnológicos y que esto de paso a la formación de ideas innovadoras que puedan cambiar el mundo, solucionar alguna dificultad y cambiar la forma en que pensamos o vivimos. |