Tras realizarse una convocatoria, los diferentes laboratorios, centros de producción, centros de investigaciones, unidades experimentales de todas las facultades y La Molina Calidad Total Laboratorios, respondieron favorablemente, llevando lo solicitado al CEMTRAR.
Desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., del pasado lunes 31, los diferentes miembros de las oficinas organizadoras estuvieron supervisando el recojo en nuestra casa de estudios.
Recordemos que estos se presentan en cualquier estado físico o químico. Las propiedades que poseen son tóxicas, representando un peligro para el medio ambiente, la salud humana o los recursos naturales.
“Hay áreas en las que hemos encontrado residuos de años, algunos sumamente tóxicos”, expresó la magíster Nieto para Gaceta Molinera. Entre otros materiales se tenían productos vencidos, envases vacíos, químicos de laboratorio dados de baja, luminarias, residuos biológicos, sólidos y líquidos, y aceites usados, etc.
“Según los registros que tengo, aproximadamente son de cuatro a cinco toneladas en total”, señaló Felipe Ortiz, asistente de la Dra. Gladys Carrión en CEMTRAR.
La última vez que se realizó fue en el año 2014 en dónde se gastó alrededor de14 mil soles. Sin embargo, para este año se estima gastar menos. Recordemos que la empresa especializada, Befesa, cobra dependiendo del volumen o el peso. |