|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS |
Para facilitar la gestión administrativa de la UNALM |
|
(2016, Octubre 14).- Según la Resolución N°0381-2016-R-UNALM detalla que el Estado Peruano aprobó la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, que establece la implementación de manera paulatina de la gestión por procesos en todas las entidades para que brinden a los ciudadanos servicios de manera más eficiente y eficaz, lo cual podrán documentarse con claridad en los Manuales de Procedimientos (MAPRO). |
|
La jefa de la Unidad de Racionalización y Estadística, Lic. Noris Castro, detalló que el MAPRO es un documento que permite que todas las unidades de gestión tengan por escrito sus procesos y procedimientos. Asimismo facilita al nuevo personal que ingresa a conocer las actividades y funciones.
“La UNALM se encuentra en pleno proceso de acreditación y de licenciamiento. Es necesario que todas las unidades orgánicas cuenten con ese documento de gestión. El manual tiene responsables, los cuales son los titulares de cada órgano y de cada unidad orgánica, así como las personas que están involucradas”, manifestó Noris Castro.
“Nosotros como unidad, somos los responsables de brindarles el asesoramiento y apoyo técnico para que cada oficina desarrolle estos procesos. Actualmente de 62 unidades orgánicas, solo 13 cuentan con manuales aprobados con resolución rectoral. Además esta capacitación es general, luego según el requerimiento de cada unidad los apoyaremos”, indicó.
|
DOCUMENTO DE GESTIÓN |
La capacitación estuvo dividida en tres partes. La primera, detalló la finalidad, el diseño y mejora en documentar los procesos, así como la base legal (decretos supremos, leyes y resoluciones), las características, el contenido, los responsables de la elaboración y actualización.
La segunda parte fue para explicar los flujogramas, la simplificación de procedimientos, el inventario y ficha de procesos. La tercera constó de armar la estructura del MAPRO así como indicar el glosario de términos. |
|
|
|
Hernán Toribio Chahua
| |
|
|