|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
CON ÉXITO CULMINÓ 2DA ‘FERIA LABORAL AGRARIA’ |
Evento incluyó charla de Marketing Personal |
|
(2016, Octubre 10).- La segunda ‘Feria Laboral Agraria’ organizada por la Facultad de Agronomía tuvo lugar en los exteriores de la Escuela de Postgrado con gran concurrencia de autoridades, profesores, alumnos y público en general, quienes se informaron sobre las oportunidades laborales de las empresas.
|
|
Asimismo, el encuentro contó con un programa de charlas en el Auditorio A-2, donde estuvieron presentes la Mg. Sc. Liliana Aragón Caballero, Decana de la Facultad de Agronomía; Jeanette Sánchez, Gerente de Marketing de SERFI S.A; Rocío Lindarte, Jefe de Desarrollo Organizacional de Agroindustrial Laredo; y Edi Vallejos, Gerente de Marketing de BAYER S.A..
La conferencia tuvo el objetivo de brindar a los estudiantes información de formación profesional, marca personal y la relación con Recursos Humanos, aspectos indispensables para la empleabilidad de los futuros agrónomos.
“Ya no solamente es cuidar nuestra imagen personal de cómo nos vestimos o peinamos, sino la que trasmitimos a través de las redes”, precisó Sánchez, Gerente de Marketing de SERFI S.A., quien agregó que para potenciar nuestro curriculum vitae en el mercado debemos diseñar un plan de marketing personal que indique que es lo que queremos vender de nosotros.
Por su parte Rocío Lindarte, Jefe de Desarrollo Organizacional de Agroindustrial Laredo, explicó a los estudiantes que el trabajo en equipo es indispensable en cualquier empresa y deben estar preparado para ello. Asimismo, precisó que los futuros trabajadores deben contar con objetivos en común y tener conocimiento de la dinámica del negocio.
|
“Cuando ustedes salgan a trabajar nunca van a hacerlo solos, siempre van a laborar en equipo, y se van a encontrar con personas que tienen temperamentos diferentes, formas de trabajo y pensamientos distintos, de todo”, sostuvo Lindarte, quien explicó que los futuros empleados deben ser adaptables a los cambios dentro de la empresa.
Asimismo, Edi Vallejos, Gerente de Marketing de BAYER S.A., indicó que existen más de 180 competencias profesionales pero que de ellas las compañías seleccionan las que más se adecuan con su responsabilidad. |
|
|
|
“Cuando uno hace las cosas bien, entrega buenos resultados, empieza a generar confianza en el trabajo, es decir, no solamente la confianza de que soy integro o no agarro las cosas de los demás, sino la confianza haciendo las cosas, generando resultados”, sostuvo Vallejos, quien consideró que el ‘autodesarrollo’ es una competencia clave que todo profesional debe tener. |
|
|
Tras las palabras de los expertos se procedió a un breve compartir con todos los asistentes, quienes se informaron sobre las oportunidades laborales de las 14 empresas que se hicieron presentes en la segunda edición de la ‘Feria Laboral Agraria’. |
|
Entre las compañías participantes estuvieron Manuelita Frutas y Hortalizas, Agroindustrial Laredo, Interoc, SGS del Perú, Bayer S.A., CIP, Farmex, Agrícola Don Ricardo, Montana, Escuela Superior de Finanzas, Grupo Silvestre, Sociedad Agrícola Viru S.A., Control Unión y Yara.
|
Miguel Erazo Padilla
| |
|
|