El jefe de la Dirección General de Administración (DIGA) de la UNALM, Dr. Leoncio Fernández Jerí, detalló que el 70% del contrato exigía a la concesionaria que cumpla todos los requisitos técnicos como experiencia, certificados de conformidad de servicio, tener un chef titulado, así como un cocinero y mozo con diploma y trayectoria. El 30% restante era referente a cuánto podía pagar el postor (oferta económica).
‘El Huerequeque’, con más de 15 años al servicio de la comunidad molinera, tiene la cocina a vista de todos. “Esta es una gran diferencia, porque el comensal tiene la seguridad que los alimentos se preparan en un establecimiento limpio”, resaltó el Dr. Leoncio Fernández.
Además, el nuevo ‘Huerequeque’ cuenta con nueva cocina, baño con ducha, almacén y guardarropa para los trabajadores. Tiene agua potable al 100% con medidor y se han mejorado las instalaciones eléctricas. Este restaurante, cuyo nombre hace honor a un ave costera que corre como los avestruces, se encuentra cerca a Puerta Principal de la UNALM y la Biblioteca Agrícola Nacional (BAN).
Fernández Jerí, especialista en economía agrícola y administración, señaló que se replicará la experiencia para todos los comedores de la UNALM, salvo el “Vane Vane”, que será cerrado para cederle el espacio a un área verde. Por lo pronto, en enero se remodelarán los restaurantes ‘Point’ y ‘El Gato’. “Si hay calidad, la gente va a tener que caminar y buscar un buen servicio (…) Confiamos que este proyecto se sostendrá en el tiempo”, concluyó Fernández. |
| | |