El rector Flores Mariazza comentó -a las autoridades del IFAC- que nuestra universidad se encuentra trabajando en el tema de incubadoras de empresas y la firma de esta carta de entendimiento nos compromete a trabajar en conjunto para apoyar en el emprendimiento de los pueblos más alejados, mediante un trabajo conjunto en educación y tecnología.
“Estamos trabajando para implementar en un futuro carreras técnicas y deseamos asimilar las experiencias de su país; además entrelazarlas, no solo en pregrado sino también en posgrado. Hay una oportunidad de intercambio cultural, pues nos parecemos y será más fácil el proceso, debido a la biodiversidad que compartimos”, expresó la autoridad molinera.
Mientras, la ingeniera agrónoma Cavalcante Dos Santos dijo que la firma de esta carta de entendimiento representa para su institución la realización de un sueño, pues el IFAC considera a la Agraria como un referente de las ciencias agrarias en América Latina.
“Acre es un Estado de Brasil, fronterizo con el departamento de Madre de Dios y estamos buscando un acercamiento con la firma de estos convenios, ya lo hemos hecho con la UNMSM, la Universidad del Callao y otra con Pedro Ruiz Gallo en Puerto Maldonado; ahora con La Agraria nos llena de mucha satisfacción”, comentó la agrónoma brasileña. |