|
(2016, Agosto 23).- El profesor, de origen Belga, manifestó estar muy entusiasmado, no solo por ser la primera vez que visita nuestro país, sino por la gran acogida que tiene el taller desde el martes 16, fecha en la que inició. |
|
Durante su clase, Caers da dos razones contundentes por las que un hombre de ciencias debe aprender a redactar textos científicos. La primera porque que es un medio para comunicar de manera eficiente y uniforme los resultados científicos a la amplia comunidad de eruditos en esta rama, y la segunda, porque este formato permite que el documento pueda ser leído en niveles diferentes.
A tomar en cuenta
Con respecto a que si es mejor escribir en ingles británico o americano, el docente de la Universiteit Hasselt comentó que no hay una regla estipulada. Los autores de los textos científicos podrán escoger cualquiera de las variantes de la lengua, dependiendo el público al que se dirigen. Y, si bien existen diferencias entre el inglés británico y el americano, según Eric Caers, ninguno es mejor que el otro.
Sobre la estructura de un texto científico redactado en inglés, los participantes aprenderán que existe un orden establecido, y es importante respetarlo para una mejor comprensión del texto. Así por ejemplo, se inicia con una introducción sobre el problema, seguidamente se especifica los métodos y materiales que se necesitarán para solucionarlo. Finalmente se incluye los resultados para que sean discutidos.
|