Antes de la entrega de certificados, los cinco participantes del curso de Capataces Avícola que obtuvieron los más altos calificativos de aprovechamiento expusieron sus experiencias y fundamentalmente cómo aplicaron los conocimientos en sus respectivas empresas avícolas.
La ingeniera zootecnista Denisee Mar Zapata de la Empresa Redondos S.A. (Huacho) dio detalles de la sanidad y costos de producción en pavos: cuidados, manejo, vacunación, alimentación, ambientes, comederos y vacunas, entre otros cuidados que requieren estas aves de corral.
Mientras que Enrique Briceño Vega, administrador de la empresa Gallina de los huevos de oro S.A, compartió su experiencia en la crianza de pollos. “La empresa se creó hace poco, estamos en Chincha y la capacitación nos ha servido mucho. No soy zootecnista pero me gusta la crianza de aves y pienso seguir en este rubro, pues me parece interesante”, comentó.
Finalizadas las exposiciones, los docentes entregaron los certificados a nombre de la UNALM que acreditan a los participantes como capataces avícolas. “Recuerden que nunca se deja de aprender y los conocimientos obtenidos hoy les servirán para extenderse más, aplicarlo en su vida Y empresa”, expresó el Ing. Pedro Ciriaco.
|