La coordinadora del Centro de Admisión y Promoción (CAP), Edith Díaz, explicó que el primer paso de los cachimbos de acuerdo al orden de atención fue presentar en el CAP una copia de DNI, certificado de estudios de Educación Secundaria concluida y el carné de postulante- Declaración Jurada. Con los documentos en orden, los nuevos molineros obtuvieron una constancia de ingreso.
El segundo paso consistió en aproximarse a la Unidad de Registro de la Oficina de Enseñanza para recoger la Hoja de Recorrido Ingresantes 2016-I numerada, documento indispensable para el proceso de matrícula.
Luego los ingresantes se presentaron con su Hoja de Recorrido en mano en la Oficina de Bienestar Universitario (OBU) para pasar por tres etapas. Primero se registró la información personal de los cachimbos en una base de datos en el Salón de los Espejos.
Después, los ingresantes se acercaron al Centro de Servicios OBU donde abonaron S/. 85 por exámenes médicos, odontológicos y psicológicos, cuyos resultados se revelarán el 19 de marzo. Por último, una trabajadora social se entrevistó con los padres o apoderados.
“Esto ha sido un gran paso que me ha motivado bastante. Yo sabía que iba a ser un año de muchos cambios y de éxitos. Ingresé a Meteorología y me siento muy cómodo en la UNALM porque me encanta la naturaleza”, dijo con evidente emoción Luis Balbín de 17 años.
|