“El perfil del ingeniero forestal es de ser un profesional con sólidos conocimientos científicos, técnicos y humanistas para evaluar, conservar y transformar los recursos naturales renovables del medio ambiente y así generar un desarrollo sostenible, participando en la organización y dirección de entidades públicas y privadas encargadas de administrar y manejar los recursos naturales del país, para así, tomar las decisiones políticas que afecten el aprovechamiento de los bosques, tanto en su flora y fauna silvestre”, manifestó el decano de Ciencias Forestales M.S. Carlos Alberto Llerena Pinto.
“En lo que respecta a servicios y proyección social, tenemos el vivero forestal y el laboratorio de silvicultura -unidades auto gestionadas- que tienen como objetivo la enseñanza, investigación, proyección y servicios a la comunidad. Así mismo, disponemos de un centro de producción forestal, dedicado a ofrecer servicios y asesorías a la comunidad como también un centro de ventas donde se ofrecen productos lácteos, plantas medicinales y carnes; todos estos producidos por la Facultad con sus estudiantes”, señaló Carlos Llerena.
“Los estudios realizados sobre las propiedades en más de 150 especies de maderas del Perú, el primer mapa forestal del Perú, planes de manejo para áreas protegidas, inventarios de recursos forestales, elaboración de normas técnicas, son algunos ejemplos del aporte de la Facultad en beneficio de la comunidad. Es por ello que, a través de la experiencia acumulada por la Facultad, permiten una actualización permanente del conocimiento forestal, que es divulgado en beneficio de la enseñanza y, principalmente, para el sector forestal y de la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente. Así como la constante participación en labores directas de investigación y proyección con entidades públicas y privadas”, finalizó el decano Ciencias Forestales.
CONVENIOS |