La riqueza de valles peruanos dotan de “brillo, fragancia a flores y de un suave gusto” al Pisco Sour desde que entra en contacto con los labios. El gerente general de Caravedo y propulsor del pisco, Johnny Schuler Rauch, destacó la calidad de nuestra bebida bandera por la Celebración del Centenario del Pisco Sour, desarrollada en el Auditorio Principal de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima-Perú.
“Hemos reconocido el trabajo de Schuler como parte de la filosofía de la UNALM, porque representa un ejemplo que deberíamos seguir todos los peruanos. La Molina se reafirma como la casa de estudios donde anualmente se puede desarrollar este tipo de eventos”, manifestó el rector, Enrique Flores Mariazza.
Durante la celebración por el Centenario del Pisco Sour, el director del Centro de Investigación Vitivinícola (CIV) de la UNALM, Ing. Juan Carlos Palma, sostuvo que los 7 millones de litros de pisco que se producen al año han dinamizado el crecimiento económico del país, junto con la gastronomía peruana.
FORMACIÓN DE CATADORES DE PISCO
Palma destacó que desde el 2003 el CIV trabaja en la formación de catadores de pisco para promover su producción en los valles de Lima, Arequipa, Moquegua, Tacna e Ica, donde se produce la mayor cantidad de nuestro destilado bandera.
El decano de la Facultad de Industrias Alimentarias, PhD Fernando Vargas Delgado, argumentó que en el curso de Enología se imparten las mejores enseñanzas para la producción de un excelente pisco. Los molineros, remarcó, evidencian un creciente interés por elaborar pisco, bebida cuya exportación sumó US$ 4.8 millones de enero a agosto del 2015, de acuerdo con la Asociación de Exportadores. |