|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
CONFERENCIA: SHOPPER MARKETING |
Nuevas formas de llegar al consumidor |
|
|
(2015, Junio 1).- La conferencia fue organizada por el grupo molinero “Gestión y Liderazgo” con apoyo del Departamento de Gestión Empresarial y la Facultad de Economía y Planificación, con la supervisión del coordinador de las conferencias de los “Jueves económicos”, Dr. Leoncio H. Fernández Jeri. |
|
El Shopper Marketing es una estrategia interrelacionada con el marketing del consumidor pero enfocada en los comportamientos de compra (toma de decisiones) que se presentan en el punto de venta y que ha sido modelada teniendo en cuenta las tipologías de los consumidores en las distintas líneas de ventas. (N.E).
Anuor Aguilar, expositor invitado de la UNALM, destacó que el shopper se comporta de manera distinta, ya que no es lo mismo una persona que va al gimnasio y otra que va a la oficina. “Hay muchas marcas internacionales que han fracasado por no identificar como se comporta el consumidor. Por eso es importante conocer al shopper para ofrecerle productos con mensajes totalmente diferentes a cada ocasión de consumo”.
El expositor recalcó la importancia de investigar e invertir en cómo se comporta el Shopper, ya que si lo hacemos maximizaremos nuestra estrategia que generará grandes ganancias. “Darle experiencia va más allá del precio, ya que somos más emocionales que racionales. El shopper marketing es llevar la energía del consumidor hacia el punto de venta, es un proceso que puede ser utilizada desde una bodega hasta los grandes supermercados”.
|
Anuor Aguilar fue gerente de marketing en Shopper & Trade, Coca Cola, Nestlé Perú y Chile. Además generador de negocios en países como Bolivia, Brasil y otros de Latino América. Su ponencia comenzó con las decisiones en cuanto a la forma de venta que se dan, ya que éstas han cambiado con el pasar de los años. En 1970 era un 45%, en cambio ahora es de 77%. Esto debido a las nuevas tecnologías y a la aparición de plataformas virtuales. |
|
|
|
“El impacto de las redes sociales en los hábitos de compra ha crecido de manera positiva. En el 2013 Facebook afectó un 36%, mientras que en el 2015 un 52%, además Twitter tiene un 36 % y va en aumento. Como vemos tus decisiones son influidas y tú también influyes en otros a la hora de adquirir productos”, manifestó el experto.
Para finalizar, el grupo “Gestión y Liderazgo”, anunció que el jueves 4 de junio la celebración de su decimo octavo aniversario de la carrera de Ingeniería Empresarial, donde se contará con presentación de la revista con el mismo nombre del grupo. También exposición y charlas de emprendimiento. |
Hernán Toribio Chahua
(N.E).- Nota del Editor. |
|
|
|