Esta primera capacitación reunió a un total de 20 participantes entre docentes y administrativos. La ingeniera Mónica Gutiérrez, jefa de la OE, comentó que en esta etapa inicial se trabajó con los coordinadores de consejería de cada facultad y administrativos de la UNALM. Además la UIE convocó a expositores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
La idea principal del taller fue mejorar la atención al estudiante molinero, a fin que cuente con el apoyo adecuado del tutor-consejero y lo oriente en la toma de decisiones de su carrera, sea actual o futura y evitar que padezca estar en riesgo de perder el ciclo académico.
La capacitación se llevó a cabo en tres sesiones, los días 16, 20 y 27 de febrero en nuestras instalaciones y estuvo a cargo de las psicólogas educativas Claudia Chong, Gimena Burga y Sonia Sayas, quienes explicaron que la primera fase de capacitación consiste en la sensibilización y conceptualización de tutoría.
El taller 1 “La función tutorial en la universidad”, estuvo enfocado a definir y diferenciar los conceptos y tipos de orientación educacional; consiguiéndose el compromiso de tutoría por parte de los participantes. Para la segunda sesión “Herramientas de la tutoría”, se consideró detallar los instrumentos que faciliten la labor de los tutores molineros.
|