Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

SEGUNDA EDICIÓN

Revista “Gestión y Liderazgo”


(2015, Diciembre 7).- La revista “Gestión y Liderazgo”, tiene como director general al profesor, Dr. Leoncio Jerí y se publica dos veces al año con el objetivo de exponer temas del sector empresarial, así como complementar y promocionar la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial de la UNALM, dando a conocer sus actividades, experiencias de egresados, entrevistas, entre otras acciones.

“Se ha descubierto que transformar a un cliente en un “cliente fiel” es cinco veces menos costoso que atraer a nuevos. Por ese motivo, una gran cantidad de empresas diseñan sus estrategias centradas en servicios para sus consumidores. Un buen servicio de atención al cliente no solo mejora la experiencia, sino que también mejora los resultados de la empresa”, señala el Dr. Ampelio Ferrando en su artículo “¿Están los centros comerciales mejorando sus relación con los clientes?”.

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

“Cuando hablamos de cadena de suministros, la definimos como todas aquellas partes, involucradas directa e indirectamente en la satisfacción de una solicitud de un cliente. Partiendo de este punto, entenderla debería incluir la gestión de ella de una manera integral, pero la realidad de las organizaciones no es esa. La experiencia que tengo me permite observar que en la mayoría de casos las empresas que no gestionan sus cadenas de suministros no encuentran un modelo de éxito para su negocio”, menciona el egresado de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ing. César Catañeda con el tema: “Administración o gestión de la cadena de suministros”.

CUALQUIER OBJETIVO ES ALCANZABLE

La alumna Cynthia Pacheco redacta su experiencia personal con el tema: “¿Qué es el coaching y cómo nos puede ayudar? Una experiencia personal”. Según la estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial  el coaching es una  disciplina y un arte que busca impulsar el desarrollo potencial del coachee (persona que recibe el proceso) trabajando sobre los objetivos personales del mismo en las diversas dimensiones de su vida, a través de la realización de un plan de acción y la acción en sí misma.

“Considero que uno de los cambios más valiosos que me ha dejado el coaching personal ha sido la reprogramación mental en cuanto a actitud. Todas las técnicas utilizadas me hicieron comprender que no hay imposibles para nada. Cualquier objetivo es alcanzable; los problemas, las limitaciones físicas o creencias negativas seguramente siempre estarán presentes, pero nosotros tenemos la capacidad de convertir esas dificultades e insuficiencias en nuevas oportunidades”, destaca Pacheco.

MÁS ALLÁ DEL LOGO

“Las partes del branding abarcan la creación del nombre, la identidad corporativa, el posicionamiento, la lealtad,  el desarrollo y finalmente la arquitectura de la marca. Las enseñanzas modernas de mercadotecnia nos dicen que generaremos valor a través de la experiencia: hacer sentir al cliente que está ganando. Es distinto expresar emociones que crearlas. El crear emociones implica  hacer sentir a gusto al cliente y enamorarlo. Estas experiencias deben ser reales y así le dará poder y credibilidad a la marca”, destaca  la alumna Jessica Zevallos,  en su artículo “Branding: más allá del logo”.

 
Para visualizar la revista de manera digital lo puedes hacer ingresando al siguiente enlace: http://issuu.com/revista_gestion/docs/gestion_liderazgo_2015-2

Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización