“Se ha descubierto que transformar a un cliente en un “cliente fiel” es cinco veces menos costoso que atraer a nuevos. Por ese motivo, una gran cantidad de empresas diseñan sus estrategias centradas en servicios para sus consumidores. Un buen servicio de atención al cliente no solo mejora la experiencia, sino que también mejora los resultados de la empresa”, señala el Dr. Ampelio Ferrando en su artículo “¿Están los centros comerciales mejorando sus relación con los clientes?”.
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
“Cuando hablamos de cadena de suministros, la definimos como todas aquellas partes, involucradas directa e indirectamente en la satisfacción de una solicitud de un cliente. Partiendo de este punto, entenderla debería incluir la gestión de ella de una manera integral, pero la realidad de las organizaciones no es esa. La experiencia que tengo me permite observar que en la mayoría de casos las empresas que no gestionan sus cadenas de suministros no encuentran un modelo de éxito para su negocio”, menciona el egresado de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ing. César Catañeda con el tema: “Administración o gestión de la cadena de suministros”.
CUALQUIER OBJETIVO ES ALCANZABLE
La alumna Cynthia Pacheco redacta su experiencia personal con el tema: “¿Qué es el coaching y cómo nos puede ayudar? Una experiencia personal”. Según la estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial el coaching es una disciplina y un arte que busca impulsar el desarrollo potencial del coachee (persona que recibe el proceso) trabajando sobre los objetivos personales del mismo en las diversas dimensiones de su vida, a través de la realización de un plan de acción y la acción en sí misma.
“Considero que uno de los cambios más valiosos que me ha dejado el coaching personal ha sido la reprogramación mental en cuanto a actitud. Todas las técnicas utilizadas me hicieron comprender que no hay imposibles para nada. Cualquier objetivo es alcanzable; los problemas, las limitaciones físicas o creencias negativas seguramente siempre estarán presentes, pero nosotros tenemos la capacidad de convertir esas dificultades e insuficiencias en nuevas oportunidades”, destaca Pacheco.
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