Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

LIDERAZGO PARA EL FUTURO
Capacidad en la influencia

 

(2015, Noviembre 26).- La conferencia fue organizada por el grupo “Gestión y Liderazgo” con apoyo del Departamento de Gestión Empresarial y la Facultad de Economía y Planificación, bajo la supervisión del coordinador de las conferencias de los “Jueves económicos”, Dr. Leoncio H. Fernández Jeri.

El MBA. Baltazar Carave es director del Centro de Liderazgo de la Universidad del Pacífico, es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú y autor de varios libros sobre economía y responsabilidad social.

Durante su exposición, Carave dio un pronóstico a la situación que tendría la humanidad para el 2050, dando una visión de los nuevos líderes que se necesitarían. “La población alcanzaría los 9,4 billones de habitantes, siendo un 30% más de lo que somos actualmente. Además este incremento demográfico sería en países en desarrollo, generando una emergencia de nuevas economías”, manifestó.

El expositor destacó que el liderazgo para el 2050 sería más extenso por la pluralidad de las ideas, los niveles educativos, una mayor consciencia y participación política. “Las prácticas de liderazgo se basarán más en la capacidad de influencia que en el ejercicio de autoridad, debido a una pérdida de poder de los roles formales en una organización, así mismo habrá una descentralización de mando” sostuvo.

NUEVOS DESAFÍOS

Sobre los nuevos retos Carave señaló que estarán relacionadas a temas de espacio, producción agrícola, conservación del agua, energía y cambio climático. Para lo cual será necesario que las generaciones venideras tengan una capacidad de gestión en expansión de áreas urbanas y decrecimiento de áreas rurales, además de saber afrontar la reducción de áreas agrícolas y fuerza de trabajo para la producción en pequeña y gran escala.

“Líderes con capacidad de gestión para enfrentar la reducción del crecimiento económico, que traerá como consecuencia la dificultad en la reducción de la pobreza, así como en la seguridad alimentaria, es lo que se necesitará y por ello los profesores son los llamados a formarlos”, concluyó.

 

Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización