|
(2015, Noviembre 18).- El Agua de Mar (ADM), es una “sopa marina”, catalogada como alimento vivo y completo porque contiene: ácido nucléico, ADN, aminoácidos esenciales, proteínas, grasas, todos los minerales y vitaminas así como el fitoplancton y el zooplancton.
|
|
El pasado jueves se realizó en La Molina la conferencia denominada “Agua de mar para la salud humana, animal y vegetal”, dándose a conocer sus beneficios: rehidrata al mismo tiempo que suministra la totalidad de los más puros minerales, reequilibra la función enzimática así como es un regenerador celular. Cabe resaltar que en Perú, aún falta realizar más estudios a profundidad. Dicho evento estuvo organizado por la Unidad de Servicio Médico de la UNALM a cargo del Dr. Mario Pezzua Pinella y José Luis Garagatti Oliveira, tesista de Biología – Biotecnología.
Durante la conferencia, el tesista citó al fisiólogo René Quintón, quien en su libro “El agua de mar, medio orgánico” afirma que “nuestro organismo es como una gran pecera, cuyos pececitos, viven en un medio que es agua de mar y de la calidad de esa agua dependerá la salud de dichos peces”. Con lo que fundamentó que "el tomar el agua de mar mejora la calidad del medio interno, protege el cuerpo de enfermedades y se restaura la salud".
Expresó también que en algunos países como: Nicaragua, México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Uruguay, Argentina y Chile ya existen dispensadores gratuitos para aquellos que deseen probar del ADM. Así mismo recalcó que el gobierno de Nicaragua adoptó la ingesta de agua de mar como medicina alternativa.
MODOS DE USO
Los modos de uso del ADM pueden ser: vía oral, lavados nasales, como nebulizador, como gotas para el oído; se dice que es el mejor colirio antiséptico, antiinflamatorio para la conjuntivitis; gárgaras para curar la amigdalitis y faringitis, como enjuague bucal, entre otros usos.
|
Cabe resaltar que para consumir esta agua se debe considerar: que en las playas donde se desea recolectar no debe haber ríos, puentes, botaderos o desagües, que no haya llovido el día anterior, entre otros aspectos. Así mismo esta agua debe pasar por un proceso de filtración para que pueda ser consumida.
El Dr. Mario Pezzua, profesional del Centro Médico de la Universidad Agraira, indicó que ya tenemos como prueba el agua de mar en un dispensador, ubicado en la Unidad de Servicios Médicos para todos aquellos que deseen probarla. |
|
|
|