Con la presencia del Ing. Flavio Bazán, primer decano de la FCF, el Dr. José Dance, forestal ex rector de esta casa de estudios (91-94), así como Ana María Sibille (primera mujer forestal) y la promoción “Adolfo Salazar” se reunieron en el Octógono para recordar no solo anécdotas vividas de su paso por la UNALM sino de cómo la Agraria los formó tanto en lo profesional como personal, así también los logros que han obtenido sus egresados.
El Dr. José Dance, forestal ex rector de esta casa de estudios, destacó la labor de muchos forestales en la conservación y preservación de la flora, además de la identificación e inventario de especies biológicas de nuestra amazonia. También entre anécdotas y risas mencionó a los jefes de FDA y rectores que pasaron la facultad siendo forestales.
Durante la amena reunión se mencionó algunos de los logros de la Facultad como: la formación de la Escuela Técnica de Forestales, la próxima formación del Programa Doctoral con el apoyo de la Universidad de Paraná (Brasil), el dictado 24 cursos por año en las diferentes regiones del país; entre otros.
“Esta reunión no solo debe servir de reencuentro, sino hacer una mirada retrospectiva de los ideales y la función que cumplimos los forestales en cadena de producción: bosque- industria, bosque-mercado. Es un arte una ciencia, que consiste en darle una continuidad y valor sostenible al bosque que debe trascender integrado al desarrollo de la industria y mercado”. Expresó uno de los pioneros en la docencia forestal. |