El puesto profesional con mayor cantidad de postulantes fue el de Asistente de Investigación requerida por el Vicerrectorado de Investigación en el Instituto de la Pequeña Producción Sustentable, donde se presentaron un total de 8 personas. En cuanto a técnicos, fue el de Auxiliar de Oficina, que solicitaba el Órgano de Control Institucional, teniendo a 13 aspirantes para una plaza.
Otros puestos también requeridos fueron: Investigadores agrarios, analistas de sistemas y desarrollo de software, especialistas en operación y mantenimiento de sistemas de riego tecnificado, profesional en edición de revistas científicas, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, contadores, asistentes administrativos, técnicos informáticos, entre otros.
“Me agrada el clima laboral que hay en la institución, considero que en la UNALM puedo aprender cosas nuevas, así como crecer profesionalmente. El trabajo en el cual me desempeño me da la oportunidad de aportar ideas innovadoras y proyectos que tengo en mente”, comentó la Bach. Roxana Coronel, nueva asistente de proyectos en la Oficina de Gestión de la Investigación.
Durante la charla de inducción los 60 ganadores, entre profesionales y técnicos recibieron información acerca del reglamento de control de asistencia, lo referente a sus remuneraciones, derechos y obligaciones como personal CAS, también sobre la afiliación al sistema de pensiones (para los nuevos trabajadores), entre otros temas.
|