La Expo Agua 2015 a realizarse en la UNALM (21-23 de octubre) fue anunciada oficialmente en una conferencia de prensa el pasado viernes en la Sala de Proyectos del Ministerio de Vivienda. Acudieron los gerentes generales de Centro de Competencias de Agua (CCA), Ing. Carlos Silvestri y de SEDAPAL, el Ing. Ramón Huapaya. También el director del Programa Pro-Agua II de la GIZ-Perú, Dr. Hans-Werner Theissen y representantes de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la UNALM.
Según los organizadores, solo el 32% de aguas residuales son tratadas en el Perú, por eso se ha dispuesto la Feria Tecnológica, donde se exhibirá lo último en equipos para el tratamiento de aguas. Excelente ocasión para conocer tecnología útil para resolver los problemas de contaminación por aguas residuales no domésticas.
“El encuentro es un espacio de análisis que permitirá compartir experiencias, buenas prácticas y nuevos conocimientos en la búsqueda de soluciones ante el problema del cambio climático y el evento de El Niño que obliga a tomar medidas preventivas para atenuar las infraestructuras en las ciudades, así como una mejor gestión del recurso hídrico”, mencionó Ing. Carlos Silvestri del CCA.
El Dr. Hans-Werner Theissen, director del programa Pro-Agua II de la GIZ-Perú, mencionó que el río Rímac puede mejorarse tanto como el Rin (Alemania). “El problema principal del Perú es la falta de tratamiento residual, se necesita iniciativas y la voluntad no solo de autoridades, sino de la población y la industria para trabajar juntos”, señaló.
|