Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PRIMERA FERIA LABORAL
Agronomía 2015

(2015, Octubre 12).- Conferencias y entrevistas personales se realizaron en el marco de esta Feria Laboral. Los representantes de las empresas brindaron información inmediata a los jóvenes molineros, para saber cómo ser parte de sus organizaciones. En la imagen la decana de Agronomía, Mg.Sc. Liliana Aragón.

[Ver Album]

La Feria laboral de Agronomía contó con 12 stands y se hicieron presentes diversas empresas comprometidas y relacionadas con el sector como: BAYER, CONTROL UNIÓN, FERTITEC, SGS, Agricola Hoja Redonda, CERES, CIP, FARMEX, INTEROC, MONSANTO, MONTANA, SERFI, VIRÚ, ULTRAGRA, SQM VITAS, AGROINDUSTRIA PAMPA y valle, Y SGS, quienes solicitaron de manera inmediata practicantes, egresados y tituládos agrónomos, para el proceso de selección e iniciar el camino a una carrera exitosa.

El Ing. Edi Vallejo, resaltó la importancia de la buena presencia que debe de tener un profesional en el momento en el que asiste a una entrevista laboral. También señaló algunas de las competencias requeridas por las empresas, como son: la flexibilidad, el manejo de idiomas y la eficiencia que ofrece el profesional. Además manifestó que es de mucha importancia cuidar la reputación que tiene el profesional, tanto en su vida personal como laboral, ya que el empleador es un observador minucioso de estas actitudes.

La Ing. María Grazia Biffi, trabaja en CONTROL UNION, como auditora y certificadora para la exportación de productos; ella contó vivencias laborales en esta ardua labor que tienen los certificadores que contribuyen de gran manera a la legislación de productos de calidad y que además no contaminen el medio ambiente. Destacó que el profesional que postula a un puesto de trabajo debe de ser comprometido y además debe de apasionarle su labor, ya que solo así podrá sentirse a gusto ante diversas circunstancias.

El Ing. Eliot Arteaga, quien además es egresado de la UNALM, basó su charla hablando de la importancia de los documentos que se deben de presentar a una empresa, dando tips de ¿Cómo preparar un CV? Y además explicó cuáles son las cosas que son de suma importancia en la hoja de vida, y cuáles son las cosas que nunca se deben de redactar en este importante documento.

 

Manuel Salazar Kubelka



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización