DISCURSO DE GRADUACIÓN 2014-II
Promoción “Luz Gómez Pando”

Señores:
Vicerrector Académico, Ing. Ignacio Rómulo Lombardi
Señor Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Manuel Canto
Sres. Decanos
Señores profesores
Estimados bachilleres,
Amigos todos

Cada vez que en una institución se lleva a cabo una ceremonia como la que nos reúne hoy, se respira nuevos aires de logro institucional, al ver que como se obtiene el producto de los diversos procesos académicos y administrativos desarrollados en ella. Resultado de este importante quehacer universitario, tenemos 285 graduados de pre grado y 19 de pos grado.

Es el sentir de la misión cumplida por docentes y el personal no docente que labora en la universidad. Es el sentir satisfacción y admiración de los padres, hermanos, abuelos, … de la familia y amigos, que ven logrados a la hija o hijo en una etapa más de su formación como persona de bien, … ahora Bachilleres de la profesión que eligieron para enfrentar los nuevos retos de la vida. Es el sentir de una sociedad que informada del hecho que La Molina gradúa una nueva promoción, renueva sus esperanzas de una mejor calidad de vida por el aporte de nuevos profesionales con el sello indeleble de la calidad de los molineros que cursaron estudios de pregrado y posgrado.

Ese sentirte emocionado por la tarea cumplida, ilusionado por el mundo que se abre para explorar en él los nuevos retos de tu vida; pero a la vez, triste por no ya compartir las aulas, los buenos y malos momentos académicos, el amor expresado como amistad, compañerismo y enamoramiento, la diversión inolvidable,… en fin, todo aquello que caracteriza el vivir la universidad.

Como no expresarles mi sentir, al saberme embebido de todos estos sentimientos que coincidentemente llegan en momentos en que asumo el liderazgo transitorio de nuestra querida universidad, con el reto de dejar a las nuevas autoridades, elegidas según lo normado por la nueva Ley Universitaria, una institución lista para su adecuación al Siglo del Conocimiento y de la Tecnología, para seguir manteniendo el liderazgo en más de 112 años de existencia.

Pero como buen docente, no quiero que se vayan a casa sin una tarea por cumplir, que quizá no podré a muchos revisar y calificar.

Obtengan su título profesional ya, lo más pronto posible y ojalá sea a través de una tesis de investigación, que hoy en día, en un mundo cada vez más competitivo, resulta la mejor tarjeta de presentación, pues nos dice que no somos los mejores Ingenieros sino también los más creativos y perseverantes buscadores de la mejor ciencia, ingeniería y tecnología de vanguardia

Finalmente, recuerden que tienen en nuestro campus un lugar al que siempre pueden retornar y donde se les recibirá con respeto y mucho cariño.

FELICIDADES A TODOS¡¡¡¡.

La Molina, 3 de julio 2015

Wilfredo Lévano
Rector (i)