En el paraninfo de la UNALM se instalaron módulos de información donde el personaje simbólico “Lucas” invitaba a participar de las actividades para luego entregar premios. La presencia de este personaje, según sus organizadores se debe a que los jóvenes le llaman así al dinero y es más fácil su identificación.
Al promediar la una de la tarde del miércoles, el decano de la Facultad de Economía y Planificación de la UNALM, Ing. Rino Sotomayor, informó que esta feria fue organizada por su facultad con el apoyo del BCP y que era una oportunidad para que los molineros tengan mayor conocimiento en temas económicos y financieros. Luego dio paso al Dr. Carlos Anderson Ramírez, destacado economista que se dirigió al público con el tema “El manejo de las finanzas personales para el éxito profesional”, que se realizó en el Auditorio A1.
El Dr. Anderson Ramírez, resaltó lo importante que es ahorrar, además resolvió interrogantes relacionas a la elección de un buen banco. “Siempre se debe preguntar, cuál es la tasa efectiva de ahorro, ya que de ello depende tu monto, además si hay un costo por mantenimiento para evitar posibles descuentos del ahorro”, destacó el economista.
La presencia del grupo Patacláun puso la nota divertida teatralizando la misma temática de la feria con ocurrentes sketches y acciones cotidianos como: viajes, compras, gastos de estudios y otros pagos explicando las distintas maneras de ahorro en sistemas financieros.
|