|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
“DISEÑANDO MI CURSO 2014” |
Esta vez con más horas de duración |
|
(2014, Enero 12).- El programa “Diseñando mi curso” -en su tercera edición- se llevó a cabo en 7 sesiones de abril a diciembre 2014, con un seguimiento virtual entre cada sesión, dirigidos por la Mg. Victoria Landa (PUCP) y con la coordinación de la Dra. Silvia Morales (UIE-Proyecto4). Durante el desarrollo del programa de capacitación los participantes demostraron bastante entusiasmo e interés en cada sesión, asimismo pusieron en práctica lo aprendido en clase a fin de lograr sus objetivos propuestos.
[Ver Album] |
|
“Los profesores desde el inicio identificaron el tema que querían innovar mediante el programa, así fue más fácil y directo trabajar porque había un hilo conector. Cada uno de los participantes realizó su clase modelo, donde aplicaron lo aprendido en la capacitación y al final se sintieron satisfechos, como ellos mismos te lo pueden expresar”, explicó la Mg. Landa.
A diferencia de los anteriores, en esta versión de “Diseñando mi curso” las clases duraron más, pues así lo requerían los temas tratados, que se fueron implementando con las necesidades de los participantes. Ellos demostraron ser bastante accesibles a las propuestas y sugerencias que se les dio y vimos que les sirvió mucho”, explica la Dra. Morales, coordinadora por la UIE.
|
La Dra. Silvia Morales -quien tuvo más contacto con los participantes- durante la clausura contó algunas anécdotas de los nuevos docentes a lo largo del desarrollo del programa. “Uno de los profesores era bastante inseguro al tener muchos alumnos y fue valiente al lograr vencer sus miedos, otros usaron los clikers, también hubo quienes cambiaron de escenario haciendo salir a los alumnos a tomarlas clases en el mismo campo a fin de lograr un mejor entendimiento. Todos al final comprendieron la importancia de la comunicación constante entre alumno y docente durante el trabajo y en las exposiciones”, finalizó al especialista. |
|
|
|
A la ceremonia de clausura asistió el Dr. Jorge Aliaga Gutiérrez Vicerrector académico y la Dra. Elva Ríos. Aliaga felicitó a los docentes e invocó a seguir en la docencia para ejercerla con alegría; a la vez anunció que nuestra universidad cuenta con un presupuesto más amplio, argumentando que esto permitirá que en los próximos meses se implementen algunos laboratorios para un mejor desarrollo de las clases. |
Catherine Aguilar Hernández |
|
|
|