|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENTES-CAD |
Propuesta fue presentada en Ciencias Humanas |
|
(2014, Noviembre 12).- Esa mañana sirvió para informar sobre las expectativas de las comunidades de Aprendizaje de Docentes CAD y su conceptualización a los docentes del Departamento Académico de Ciencias Humanas; además de recoger sus aportes que condujeran a motivarlos para formar parte de las mismas. La reunión se realizó en la sala sesiones del Departamento el lunes 10 de los corrientes. La expositora, Iris Cabrejos, informó que hasta el momento se han formado dos grupos de trabajo: 1) Metodología de la enseñanza y 2), integración de la investigación en la enseñanza. |
|
La Licenciada Iris Cabrejos expuso las actividades realizadas por los grupos de trabajo de las comunidades formadas en la UNALM y respondió a las dudas de los asistentes como: ¿Qué es una CAD, cuál es la importancia de las CAD, la metodología que se desarrolla, cuántas comunidades hay en la UNALM, entre otras.
|
Además la Profesora Guadalupe Eto, del Departamento de Ciencias Humanas, contó su experiencia dentro de la CAD. “Es muy valioso el encuentro entre profesores de diferentes generaciones pues se da un intercambio de ideas enriquecedor, y el formar redes humanas nos permiten crecer. Ha sido una experiencia muy buena participar en esta comunidad y los invito a que se acerquen también”, señaló. |
|
|
|
|
|
Existen otros ejemplo de CAD en universidades, como el de Carolina Occidental, y el del Estado de Kennesaw (KSU) (Centre for excellence in teaching and learning (CETL) 2013). Aquí las comunidades de docentes trabajan temas como la publicación de los proyectos de investigación de los estudiantes o alguna actividad creativa. “El propósito de esta comunidad es proporcionar a los docentes y alumnos investigadores tiempo y apoyo para publicar sus proyectos. Los miembros de la comunidad se reúnen cada quince días para dar a conocer sus progresos y recibir retroalimentación”, agregó la profesora Eto. |
|
Para mayor información pueden hacerlo al sitio web:
http://www.lamolina.edu.pe/innovacioneducativa/index.php?option=com_content&view=article&id=92
|
Catherine Aguilar Hernández.
|
|
|
|