|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
REMODELACIÓN DEL GRIFO DE LA UNALM |
Cuenta con dos tanques surtidores |
|
(2014, Septiembre 26).- Aproximadamente un año atrás se hizo la presentación para un proyecto de inversión bajo la dirección del entonces Jefe de SSGG, ingeniero Augusto Zingg, y hace 3 meses se iniciaron las remodelaciones del grifo con un cambio drástico en sus instalaciones por la empresa Begas Ingenieros SAC. Su gerente general el Ing. Enrique Benavides, describió los detalles de la obra. |
| “Se ganó la licitación para la remodelación del grifo, el mismo que ha tenido una inversión de 386 mil soles. Se hizo la instalación de tanques nuevos que fueron reubicados (cambiados de lugar), se modificó la Isla, el techo (4.9 metros) con la medida requerida, tableros electrónicos con sistemas de seguridad, extintores, cableado, áreas de seguridad reglamentarias. Todo ha sido aprobado por Osinerming. Son instalaciones nuevas y algunas remodeladas”, explicó el Ing. Benavides.
Agregó que los tanques cuentan con una capacidad de 6 mil galones cada uno, para Disel y Gasol de 90 y que se proyecta en un futuro la instalación de un tanque de GLP.
|
La remodelación del grifo tiene un significado muy especial ya que desde hace aproximadamente 30 años estuvo en funcionamiento sin descanso, brindando servicio, pero con el tiempo se fue deteriorando y no pudo ser remodelado a pesar de los esfuerzos de las autoridades molineras, y hoy es una realidad.
Al respecto el rector de la UNALM Dr. Abel Mejía Marcacuzco, se mostró complacido en la realización de esta obra y dijo que muchas veces se puede creer las autoridades no prestan atención a las necesidades de las dependencias, pero que no es así, sino que hay mucho por hacer y su oficina ha cumplido con las demandas de la comunidad molinera durante su gestión. |
|
|
|
“Cuando iniciamos la gestión, encontramos muchas necesidades y obras pendientes que hemos ido realizando como nuevos laboratorios, remodelación o ampliación de otros, más aulas entre otros; ahora entregamos el grifo totalmente remodelado para que pueda dar un buen servicio a la comunidad molinera. Pues como recordaran el funcionamiento era insuficiente, había fallas en el servicio, hasta cortos circuitos que podrían generar accidentes ahora ya no será así”. finalizó la autoridad. |
Catherine Aguilar Hernández. |
|
|
|