El objetivo del proyecto del Laboratorio de Micología y Biotecnología (LMB) es brindar adecuados ambientes para las actividades académicas, de investigación científica, capacitación y proyección social, a los alumnos de pregrado, posgrado y doctorandos de la UNALM y tener condiciones adecuadas para implementar sistemas de calidad en el proceso de micología y biotecnología.
El Dr. Marcel Gutiérrez, líder del proyecto del LMB informó al público que la obra representa una inversión de 3 millones de dólares y agradeció al rector, Dr. Abel Mejía, por facilitar y aprobar dicho proyecto que será en beneficio de los alumnos del presente y futuro, así como anunció su disponibilidad a la sociedad en temas diversos que le compete, basados en la nueva infraestructura de este centro de investigación.
El área de estudio se encuentra en el campus universitario de la UNALM, conformado por la comunidad universitaria, integrada por los alumnos de pre-grado, practicantes, tesistas y docentes investigadores, y administrativos asimismo por los alumnos de maestría y doctorado, los cuales constituyen el capital humano del futuro, miembros del área de estudio, la localización de la infraestructura se realizará en el distrito de la Molina.
Ampliación de laboratorios informáticos
La misma fecha por la tarde realizó la ceremonia protocolar de la colocación de la primera piedra para representar el inicio del gran proyecto de Ampliación de los laboratorios informáticos de la Facultad de Economía y Planificación que también será para beneficiar las actividades de investigación de los alumnos.
El objetivo es crear tres laboratorios, una oficina administrativa, un amplio depósito y un área de soporte técnico, los cuales tienen como elemento de comunicación un corredor techado al cual se accede por la llegada de dos escaleras. La distribución de todos los ambientes se ubica en el mismo nivel.
|