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INICIÓ PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO

Docentes compartieron experiencias

(2014, Julio 16).- La elaboración del Proyecto Educativo de La Molina está en marcha y como primera actividad se organizó un taller donde los docentes analizaron las experiencias enseñanza y aprendizaje de sus cursos. La convocatoria fue organizada por el Vicerrectorado Académico, la Unidad de Innovación Educativa y la comisión encargada de la elaboración de la propuesta del Proyecto Educativo de esta universidad.

La propuesta de Modelo Educativo de la UNALM fue el resultado de dos años de arduo trabajo y que fue entregada oficialmente al Vicerrectorado Académico y al rector Dr. Abel Mejía Marcacuzco. Ahora, se ha dado inicio a las actividades para la elaboración del Proyecto Educativo.

El taller estuvo enfocado en recoger las experiencias, comentarios y sugerencias de los catedráticos en el desarrollo de sus respectivos cursos. Las enriquecedoras intervenciones, junto al desarrollo de un instrumento que se les aplicó al comienzo del evento permitirán identificar qué enfoque o modelo pedagógico han estado aplicando hasta la actualidad.

 

Este es el inicio o primera fase de un proceso a largo plazo en el que se espera contar con la participación de la mayor parte de profesores molineros, por ello la convocatoria para participar en las futuras actividades está abierta a toda la plana docente de la UNALM, haciendo énfasis en quienes forman parte de las comisiones de currículo de sus respectivas Facultades.

El profesor Javier Arias, miembro de la Comisión Especial encargada de elaboración del Proyecto Educativo recalcó que el siguiente paso era recopilar la información, luego se sistematizará e identificará el enfoque de cada profesor con respecto a los tipos de modelo pedagógico. "Todo está orientado a que el estudiante sea el centro del aprendizaje, es en torno a ellos que se tiene que construir el nuevo enfoque, buscando las mejoras que necesitamos hacer nosotros como profesores, como intermediarios de la educación, identificando los principales problemas del estudiantado”, señaló.

 

Gabriela Soria Mendo
Sofía Céspedes Laynes



 


 

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