|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
CONTINÚA CAPACITACIÓN A DOCENTES |
Clickers en el aula |
|
(2014, Julio 2).- Como se recordará, gracias a un proyecto educativo ejecutado en el 2013 se utilizaron a manera de prueba unos pequeños dispositivos electrónicos en los cursos Tecnología de alimentos 1 y Tecnología agroindustrial que tuvo gran aceptación por parte de los alumnos. Pocos meses después, en enero del presente año, se dictó en nuestra universidad la primera versión del curso “Uso de clickers en el aula” concitando el interés del público docente.
|
|
A la clausura oficial se hizo presente el vicerrector académico Dr. Jorge Aliaga Gutiérrez y la jefa de la Unidad de Innovación Educativa, Dra. Elva Ríos. El Dr. Aliaga destacó que estos dispositivos constituyen una tecnología que resulta muy útil para ayudar en el dictado de clases y la captación del interés y atención de los estudiantes, finalizó su intervención felicitando a los organizadores y manifestó su voluntad de que llegue a la totalidad de profesores molineros.
|
|
|
El instructor encargado del dictado del curso en mención fue el Tec. Lan Tamani Redondez quien posee una amplia experiencia impartiendo estos programas de capacitación. Participaron esta vez quince docentes de nuestras ocho facultades y en esta última sesión, la mayor parte de ellos expuso un tema de sus respectivas especialidades realizando al finalizar una serie de preguntas para lo cual se valieron de los mencionados “clickers”. |
¿Qué es un clicker?
Un clicker es un dispositivo electrónico muy parecido a un control remoto que permite a la persona responder a distancia y de manera inmediata a las preguntas de un expositor. De esta manera tendrá noción si los alumnos, o la mayoría de ellos, están comprendiendo el tema y podrá mejorar la clase en el momento. Además, es muy útil para la evaluación, pues muestra los resultados enseguida e incrementa la interacción entre el docente y sus alumnos.
|
|
Gabriela Soria Mendo |
|
|
|