Con un total de 17 stands de salud ubicados en los exteriores del comedor universitario de la UNALM se realizó esta feria que pretende informar y prevenir para una adecuada alimentación, re potencializar nuestro estado físico y psicológico, así como también todo lo competente a la educación sexual en los estudiantes.
Las instituciones invitadas realizaron juegos, sorpresas y concursos para reforzar la información sobre la prevención de salud. Dirección de Salud IV Lima Este, ejecutó charlas sobre loncheras nutritivas, el adecuado lavado de manos y vacunas contra la hepatitis B, tétano, consejería psicológica entre otros.
La ONG AIDS Healthcare Foundation (AHF) hizo pruebas de descarte rápido para el VIH; Socios en Salud fue el encargado de prevenir con total dinamismo la terrible enfermedad de la tuberculosis, haciendo que los estudiantes concienticen y tomen precauciones.
También se contó con la participación de auspiciadores (Postan, Neko) que realizaron juegos de prevención obsequiando diversos premios.
“Nosotros pertenecemos a la Red de Universidades Saludables, promovido por el Ministerio del Salud. Lo que se pretende, es lograr una comunidad universitaria responsable en las decisiones sobre estos temas y vemos que los alumnos valoran esta iniciativa promovida por la OBU” declaró el Dr. Mario Pezúa. |