Matilde Swalb es consultora especializada en temas de marketing y responsabilidad social empresarial y social de Avina, también miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. La finalidad de su conferencia dictada ayer en La Molina fue dar a conocer la problemática del consumo de la comida chatarra en nuestro país.
Durante su exposición informó acerca de las estadísticas nacionales, las cuales señalan que 19,8% de niños peruanos menores de 16 años presenta sobrepeso o está en riesgo de padecer obesidad y que un tercio de los niños menores de 5 años corre la misma suerte. Ante esta situación, la expositora manifestó que la obesidad es un problema social, psicológico y enfatizó las consecuencias que traen este mal. “Existen enfermedades causadas por la obesidad: diabetes, hipertensión, asma, etc.”.
Otro aspecto tratado fue acerca de las costumbres a la hora de ingerir los alimentos: “… si a un niño le das a elegir entre una hamburguesa con papas fritas y una ensalada de pepino, escoge la hamburguesa con papas fritas”. Advirtió también sobre la influencia de la publicidad y el marketing para elegir estos productos, enfatizando que “… los niños son los más vulnerables”.
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