Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

MARKETING Y COMIDA CHATARRA

Para lograr una alimentación saludable


(2014, Abril 25).-  Ayer se realizó la conferencia “Comida chatarra, Estado y Mercado” en el Auditorio  A5 de la UNALM, organizado en el marco del ciclo conferencias de los Jueves Económicos que se realiza en La Molina durante cada semestre académico y que en esta ocasión fue invitada como expositora la vicerrectora de la Universidad del Pacífico, Matilde Swalb,  autora de la obra del mismo nombre.

Matilde Swalb es consultora especializada en temas de marketing y responsabilidad social empresarial y social de Avina, también miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. La finalidad de su conferencia dictada ayer en La Molina fue dar a conocer la problemática del consumo de la comida chatarra en nuestro país.

Durante su exposición informó acerca de las estadísticas nacionales, las cuales señalan que 19,8% de niños peruanos menores de 16 años presenta sobrepeso o está  en riesgo de padecer obesidad y que un tercio de los niños menores de 5 años corre la misma suerte. Ante esta situación, la expositora manifestó que la obesidad es un problema social, psicológico y enfatizó las consecuencias que traen este mal. “Existen enfermedades causadas por la obesidad: diabetes, hipertensión, asma, etc.”.

Otro aspecto tratado fue acerca de las costumbres a la hora de ingerir  los alimentos: “… si a un niño le das a elegir entre una hamburguesa con papas fritas y una ensalada de pepino, escoge la hamburguesa con papas fritas”. Advirtió también sobre la influencia de la publicidad y el marketing para elegir estos productos, enfatizando que “… los niños son los más vulnerables”.

 
Swalb manifestó la importancia de dar a conocer sobre la problemática de la obesidad a los padres de familia. “Hay que educar a los padres de familia orientarlos en  brindar una alimentación saludable a sus hijos”. Finalmente se realizó una ronda de  preguntas entre los asistentes y el Ing. Leoncio Fernandez Jerí, coordinador del ciclo de conferencias Jueves Económicos,  quien entregó un presente a la invitada de parte de la Universidad Agraria.

Stephany Mendoza Ariza.



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización