Crespo ingresó en 1930 a esta alma mater y pertenece a la segunda promoción graduada en 1935 de La Molina. En el año 1943 se desempeñó como jefe Departamental de Loreto y San Martín del Ministerio de Agricultura. Durante su estadía en Iquitos por los años 1943-1951 fue profesor en el curso de Botánica en el Colegio Nacional (CNI). Luego en Huanta asumió el cargo de jefe del Colegio Agropecuario, por tres años. Vuelve a Tingo María como director técnico administrativo de la Estación Experimental por los años 1951-1961.
En abril de 1962 lo invitaron a tomar el curso de Cultivos Tropicales en la que realizó una larga y fructífera actividad docente en esta universidad. “… Los estudiantes… no faltaban durante su estadía en la Estación con las travesuras propias de la edad, las que muchas veces me tocaba afrontar y resolver. Ésta vida diaria y familiar y constante por todo un ciclo, fue sin duda lo que me hizo comprender más al alumno…”, manifestó el Dr. Crespo al hablar de su vida en la Estación Experimental durante la ceremonia de distinción como Dr. Honoris Causa de la UNALM en el año 2005.
Fue en el homenaje para celebrar sus cien años de vida en el año 2011, que el vicerrector académico, entonces rector encargado, Dr. Jorge Aliaga, manifestó: “Si en algo pudiéramos resumir las virtudes de Reynaldo Crespo Costa es su amor a la vida, la esperanza de un mundo mejor y la confianza indeclinable en el estudiante, que le contagian sus vivencias de juventud”.
|