El laboratorio cuenta con una base informática que permitirá dar un primer impulso a las investigaciones que se están realizando y se motivará a alumnos y docentes que se acerquen a usar las instalaciones del laboratorio para nuevos estudios, “Esta obra es de gran importancia tanto en el área de prevención de desastres como el de recursos hídricos ya que permitirá realizar diversos tipos de investigaciones en todas las especialidades que tienen como recurso el agua”, complementó el Ing. Montalvo, jefe del Departamento de Recursos de Agua y Tierra.
En tanto el Ing. Agapito Linares, Jefe de la Oficina Administrativa de Planificación, contó acerca del proceso de edificación del proyecto “Las obras del laboratorio comenzaron hace un año y medio gracias al apoyo de las autoridades, lo cual permitió realizar un trabajo en equipo. A pesar de las dificultades que se tuvo para su construcción, se logró obtener un buen producto”, recalca. Por este motivo es que, según indica el Rector, otras universidades están solicitando los servicios de ingenieros de la UNALM para el diseño de este tipo de obras.
Para culminar el rector Dr. Abel Mejía Marcacuzco, señaló que se está avanzando con otros proyectos que serán inaugurados próximamente, como el referente a riegos y el laboratorio de Microbiología. “Estoy seguro que estas obras beneficiarán el impulso de la enseñanza e investigación”, manifestó la autoridad molinera.
Luego de las palabras de las distintas autoridades, se pasó a cortar la cinta y develar la placa del laboratorio, se hizo un recorrido por sus instalaciones las cuales cuentan con un área de documentación, área de investigación y amplios auditorios. La ceremonia finalizó con el clásico brindis en compañía de autoridades, docentes y alumnos.
|
|
|