Este instrumento no produce humo porque la carne es cocinada con el aire caliente puro y no tiene contacto con el fuego ni con gases de combustión. La carne cocinada bajo este sistema es más saludable porque no se contamina con los compuestos tóxicos llamados benzopirenos, que producen cáncer. Caso contrario sucede cuando la carne tiene contacto con el fuego y la grasa se desprende de ésta, desciende y se quema en la brasa lo que produce los compuestos tóxicos.
Asimismo ahorra más del 50% de gas que se usa como combustible. Esto se debe a que el quemador y el ventilador son controlados paralelamente por el comando automático, una vez que llega a la temperatura programada ambos aparatos se apagan, sin embargo se continúa cocinando en la temperatura programada.
Otras de las ventajas que posee el horno es que no contribuye al calentamiento global debido a que no pierde calor y aprovecha al máximo el calor producido para la cocción. También tiene mayor capacidad de horneado en menor tiempo, es higiénico y no acumula grasa lo que le hace fácil de limpiar.
El tiempo que emplea para la cocción es mucho más rápido que otros hornos. Por ejemplo,“Para el pollo solo se demora una hora en cocinar y en cuanto al chancho se emplea dos horas y media para una buena cocción”, nos asegura la Srta. Lucita Pintado, trabajadora de La Cocina.
La Cocina ofrece los servicios del Horno Ecológico desde las 9.00 am hasta las 6:00 pm en las instalaciones de la UNALM. También cuenta con el servicio de delivery que se traslada al lugar solicitado, para mayor información se puede comunicar a los teléfonos 3490680 o al RPM #961009931. Comedor INDDA Av. Universidad 595 La Molina correo: informes@lacocina.com.pe www.lacocina.com.pe |