Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PARA FUTUROS PROYECTOS Y OBRAS

Ingeniería Aeronáutica

(2014, Febrero 14).- Asistieron a la demostración, el rector de la UNALM, Dr. Abel Mejía Marcacuzco; el vicerrector de investigación, Ing. Efraín Malpartida Inouye; el jefe de la Oficina de Planificación, Ing. Agapito Linares, así como representantes de las empresas privadas CISEL, el Grupo Cobra, y EHS, todos ellos dedicados a trabajos de construcción.

Lo particular de estas avionetas es que están elaboradas de Elapor (polipropileno expandido) un material hecho en España que las hace más resistentes a las caídas. Dentro de ellas llevan una cámara fotográfica para que, desde lo alto, puedan capturar imágenes de manera fidedigna. Para su funcionamiento se necesita un software especial (facilitado por la empresa) el cual se podrá controlar con GPS indicándole hasta qué altura y velocidad podrán ir. Puesto que los planes de vuelo brindan cifras exactas en longitud, latitud y altura, éstos se podrán guardar para ocasiones en que se requiera repetir el itinerario.

La cámara incorporada en la avioneta deberá colocarse en un lugar estratégico con el objeto de no ser dañada. Además, mediante el software, se podrá hacer un control de los  disparos fotográficos sin causar interferencia con la señal.

La velocidad con que vuelan las avionetas varía entre 60km/h a 110km/h, a alturas desde los 50m hasta alcanzar los 4mil metros. La batería puede llegar a durar hasta tres horas desde su despegue y tienen un peso entre los 3 ó 4 kilos lo cual hace más ligero el vuelo y evita los accidentes.

 
 

El ingeniero aeronáutico, Antón Hernández Albá, de nacionalidad española y formado en la Universidad Politécnica de Madrid, mencionó algunos detalles de la cámara incorporada, “Si los fines son con temas relacionados a la topografía, las imágenes deberán ser tomadas lo más alto posible. En cambio, si se trata de campos agrícolas se debe estar a unos 50 metros. En el caso que los usuarios deseen fotografías aún más precisas, mucho dependerá de la óptica del lente  para una buena visualización”.

De otro lado, el arquitecto, Oscar García, dirigente de Airelectronics comentó que se está en conversaciones con las autoridades centrales de la UNALM para la presentación en el auditorio.


Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización