Las plagas aparecen en el momento que existe un ser vivo orgánico que los alimente y se den las condiciones ambientales óptimas para su infestación. Por ello es importante ocuparse de tratarlas correctamente para su efectiva erradicación, ya que podrían ser perjudiciales para el desarrollo del cultivo.
La forma de combatir los males de las vegetaciones es empleando pesticidas; que son sustancias de carácter orgánico o inorgánico destinadas a combatir insectos, ácaros, roedores y otras especies indeseables que aparecen en las plantas.
En el desarrollo del curso, el Dr. Vásquez explicó el valor que se le debe dar por igual tanto a la aplicación del plaguicida como a la siembra, tener en cuenta la cantidad y el momento adecuado de aplicaciones que se realicen, asimismo el uso adecuado de las tecnologías y maquinarias de la aplicación.
El curso realizado el 24 de enero, tuvo una sesión de ilustraciones teóricas y otra de práctica, en la que los alumnos pudieron dar cuenta de las herramientas existentes para una aplicación correcta de plaguicidas utilizados en los cultivos. |