Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

SATISFACCIÓN POR LOS RESULTADOS

Capacitaciones al personal molinero

(2014, Enero 30).- Aproximadamente 350 sumaron los trabajadores capacitados que indistintamente participaron de 9 cursos talleres y una conferencia realizados gracias al Plan de Capacitación para el Desarrollo de las Personas 2013 de esta universidad (PDP-UNALM) ejecutado por la Oficina Administrativa de Personal.  El comité del PDP está conformado por el Ing. Ángel Becerra (presidente); la Ing. Lily Tello (Secretaria); el Ing. Agapito Linares (miembro) y la Lic. Elsa Huertas (representante de los trabajadores).

<<ver Album>>

Las actividades de capacitación desarrolladas durante el año 2013 estuvieron conformadas por el Curso-Taller Buenas Prácticas de Laboratorio con 39 participantes el cual buscó capacitar al personal en temas a las normas ISO 9001 y 17025 y los principios de BPL aplicables; de igual manera se realizó con éxito el Curso Capacitación en Jardinería que contó con la participación de 30 trabajadores quienes aprendieron acerca de temas como: poda de árboles y arbustos, fertilización, control sanitario y buenas prácticas agrícolas.

También se informó que, en el marco del convenio con el CETPRO “Benjamín Galecio Matos GAMOR”, 22 trabajadores entre choferes y mecánicos pudieron ser capacitados en el curso Taller “Mecánica y Mantenimiento para Conductores” en el cual se abordaron temas como: mantenimiento preventivo automotriz, motores de combustión interna, gestión electrónica en motores Otto y motores Diesel, sistema de combustible a gas (valente o bivalente), entre otros. Este acuerdo interinstitucional permitió asimismo llevar a cabo el curso “Operación y mantenimiento de maquinaria agrícola” al cual asistieron 30 administrativos.

Otra fase de las capacitaciones se cumplió con el dictado del curso Microsoft Office 2013 en los niveles básico e intermedio así como una edición especial para secretarias. En total fueron 90 administrativos quienes se beneficiaron de este paquete de programas que incluyeron: Word, Excel y Power Point.  En lo que respecta a seguridad se convocó a un especialista de la empresa M&D Experts In Segurity S.A.C. para dictar el curso “Seguridad y Vigilancia Privada” al cual asistieron 32 participantes de dicha área manejada por la Oficina de Servicios Generales.Uno de las actividades que congregó a un buen numero de capacitados fue el dictado del seminario taller “Elaboración del Plan Operativo Institucional (POI), el Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Presupuesto por Resultados (PpR) de la UNALM que duró 13 horas lectivas y participaron 70 trabajadores de diversas oficinas de la UNALM.

Sobre la capacitación a los trabajadores, su representante ante el Comité, Lic. Elsa Huertas, señaló que aun quedaron por concretar con el presupuesto del 2013 la capacitación para un segundo grupo de Office exclusivo para Secretarias tanto a nivel básico como intermedio y un taller de técnicas pecuarias dirigido a los trabajadores de las áreas de manejo de animales.

“Con ello podríamos decir con satisfacción que cumplimos al 100% las metas proyectadas”. Enfatizó que en la próxima reunión se espera que se apruebe que, parte del presupuesto no ejecutado pase al presupuesto del PDP 2014.

TRABAJADORES CONTENTOS

Los participantes del curso de Jardinería mostraron su agradecimiento y satisfacción por todo lo aprendido además manifestaron su deseo de seguir capacitándose en cursos como por ejemplo “Diseño de Jardines”.





“Este curso fue de mucha importancia en el aspecto agronómico, nos han hablado desde temas como suelo, agua, propagación vegetativa, plagas, injertos, germinación de semillas y especies ornamentales”. (Rubén Baldeón Flores, área de jardinería).

 




“Agradezco a la universidad porque el curso fue provechoso y práctico. Nos capacitamos en nuevas unidades a gas, que son la innovación y el futuro en la actualidad. Los choferes beneficiados somos 26 en total y justamente le pedimos al Rector se desarrolle un taller más avanzado para este año”. Aníbal Berrocal, Jefe de Transporte.




“La universidad siempre se preocupa por el crecimiento y desarrollo  de su personal administrativo. Totalmente práctico, aprendimos tips  para el programa de Excel  y así facilitarnos el trabajo. Estamos seguros que  para este año habrán más talleres de Microsoft para beneficios de todos”. Jésica Maya, secretaria.

Gabriela Soria Mendo
Hernán Toribio Chahua
Sofía Céspedes Laynes



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización