En una ceremonia inaugural precedida por el Gerente General de la entidad reguladora el Ingeniero Julio Salvador, el presidente de Directorio Jesús Tamayo, el gerente de Estudios Económicos Arturo Vásquez y el rector de la UNALM Abel Mejía, dieron inicio al curso de Extensión Universitaria dirigido a 90 profesionales seleccionados de un total de 4000 postulantes.
Los exámenes de admisión se realizaron en 16 ciudades, desde noviembre del año anterior, abarcando las tres regiones del país para la igualdad de oportunidades de los aspirantes. La duración del curso es de 7 semanas y se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria La Molina, finalizándose el 07 de marzo.
Son seis las especialidades que desarrolla el curso: fiscalización minera, supervisión y fiscalización de hidrocarburos líquidos, supervisión y fiscalización de gas natural, supervisión y fiscalización de electricidad, derecho de la energía y economía de la energía.
Premio a la Excelencia Académica
El Ingeniero Julio Salvador mostró su orgullo hacia los estudiantes por haber aprobado la selección y porque superaron pruebas exigentes para participar del curso. Por ello, en reconocimiento al esfuerzo de los alumnos admitidos, el OSINERGMIN ofrecerá contratos de prácticas profesionales a aquellos que hayan ocupado los primeros puestos en las diferentes especialidades.
Además, el Ingeniero Arturo Vásquez puntualizó el beneficio de seguir esta especialización: “Como entidad supervisora venimos capacitando a cerca de mil funcionarios de los cuales 120 son colaboradores nuestros y resultantes de este curso”, sin duda una experiencia que les será muy provechosa para el desarrollo profesional de los alumnos. |