Los pequeñitos de la Cuna Infantil de la UNALM acompañados de sus padres (profesores, trabajadores y alumnos) escenificaron con mucha dulzura el nacimiento de Jesús. Durante la realización del evento no faltó el baile con motivos navideños que estuvo a cargo de los niños del aula “Exploradores” en compañía del aula de "Descubridores", culminando con un brindis chocolatico y un show infantil para el deleite de todos. Obvio: no faltó la entrega de regalos.
Se informó que la Cuna Jardín alberga a los niños de los trabajadores, docentes y alumnos que van desde los 3 hasta los 36 meses, los pequeños están divididos en dos ambientes el primero de los “Descubridores” (6 a 18 meses) donde se les realizan una serie de procesos de estimulación temprana, y el segundo ambiente está destinado para los “Exploradores” (desde los 19 meses al año y medio) donde se brinda clases de aprestamiento, aprendizaje y estimulación psicomotriz.
Juegos y bailes
La Oficina de Administrativa de Personal de la UNALM, organizó el jueves 19 un simpático show gracias a la donación del instituto oftalmológico Wong, entidad que a lo largo de todo el año acompañó en diversas campañas de salud a nuestra universidad. La reunión tuvo lugar en el Auditorio Principal, donde los más pequeños disfrutaron de los juegos y bailes a cargo de “Francis Kid y sus muñecas de nieve”, durante dos horas entregando pelotas y golosinas donadas por las diferentes oficinas y dependencias de la universidad.
Al respecto la Lic. Luz Gonzales Bringas, asistenta social de la Oficina de Personal expresó su agradecimiento a todos aquellos que colaboran con juguetes y golosinas para la realización de esta pequeña celebración. “Realmente es un gran esfuerzo porque estamos beneficiando a los hijos del personal docente, administrativo y Cas”.
El espectáculo llegó a su fin con el sorteo de una bicicleta donada por el empresario Javier Molina Paredes (vecino) y la ganadora fue Lynda Alfaro Vidal hija de la señora Mercedes Vidal (secretaria de OBUAE).
Muñeco de nieve y duendecitas
Simultáneamente en el jardín del local de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Agraria (ADUNA) se realizó un alegre espectáculo con la presencia de “Arte Kids” que con Papá Noel, un muñeco de nieve y dos lindas duendecitas entregaron regalos a un aproximado de 80 niños, hijos de todos los docentes asociados, no sin antes disfrutar de un show artístico y compartir chocolate y panetón entre los pequeños, sus padres y abuelos.
El Ing. Guillermo Aguirre, presidente de la ADUNA, comentó que ésta celebración pretende unir a todos los docentes con sus hijos en esta fecha tan significativa para todos los católicos y deseó una Feliz Navidad a la comunidad molinera.
|