|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
INNOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA EN
|
Agricultura y recursos Naturales |
|
(2013, OCTUBRE 18).- El programa de conferencias internacionales (INCO) de VLIR-UOS coopera con la asociación de universidades flamencas de Bélgica y del sur en la búsqueda de respuestas innovadoras a los retos globales y locales. El congreso realizado en la UNALM tuvo como objetivo principal reflexionar sobre la mejora en la educación universitaria en recursos naturales, las que deben provenir de la investigación sobre estrategias innovadoras en enseñanza y aprendizaje. En la imagen la jefa de la Unidad de Innovación Educativa, Elva Ríos Ríos, acompañado del vicerrector académico, Dr. Jorge Aliaga.
<<Ver Album>> |
|
El congreso se enfocó en temas claves como el análisis curricular y su desarrollo, diseño de poderosos ambientes de aprendizaje, construcción de herramientas de evaluación, acreditación y desarrollo profesional del docente universitario.
En el marco de este evento se realizaron conferencias simultáneas y talleres en el auditorio principal y auxiliar de la UNALM. El jueves se presentó la conferencia “Diseño de ambientes de aprendizaje para fomentar la autorregulación en los estudiantes de educación superior” a cargo del Dr. Erick de Corte, profesor emérito de la Universidad Católica de Lovania, Bélgica y la Ing. Tatiana Rojas de la UNALM como moderadora.
El Dr. De Corte contó su experiencia con jóvenes de su universidad para analizar su capacidad cognitiva en diferentes temas y ver suactitud frente a la autorregulación del estudio y su adaptación. El análisis fue que el profesor sirve como guía en esta experiencia, sin embargo debe brindar a la vez una estructura de donde y cuando. Lo que genera el espacio para un aprendizaje auto regulador y auto determinado por parte de los estudiantes.
|
Simultáneamente en el Auditorio Auxiliar, el Dr. Charles F. Nicholson de la Universidad Estatal de Pensilvania, EEUU expuso el tema “Uso de la modelación como herramienta para mejorar la enseñanza”, allí el especialista extranjero mediante dinámicas explicó la importancia de la atención y concentración en el desarrollo de la enseñanza universitaria.
Es importante destacar la participación de los ponentes extranjeros, que por primera vez se reunieron en nuestra casa de estudios para brindar todos sus conocimientos en temas de innovación de la enseñanza y aprendizaje, quienes sumaron 15 procedentes de: Michigan (USA), Austria, Francia, Holanda, Pensilvania y de América Latina como Católica de Chile, Ecuador, Brasil, Bolivia y Colombia. |
|
|
|
|
Catherine Aguilar Hernández
Elsa Jacqueline Huertas Aponte
|
|
|
|