Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

LABORATORIO DE TOXICOLOGÍA

Un sueño hecho realidad

(2013, Setiembre 25).- Estuvieron a cargo de la develación de la placa, el rector de la UNALM, Dr. Abel Mejía Marcacuzco; el vicerrector académico, Ing. Jorge Aliaga Gutiérrez; el vicerrector de investigación, Ing. Efraín Malpartida Inouye; el jefe del Laboratorio Toxicología de Insecticidas y Tecnología de Aplicación de Pesticidas, Dr. Javier Vásquez Castro. Los acompañaron también el jefe del Departamento Académico de Toxicología, Mg.Sc. Guillermo Sánchez  y el jefe de la Oficina de Planeamiento Físico, Mg.Sc. Agapito Linares Salas.

Los invitados a la inauguración realizaron un breve recorrido por los ambientes de la flamante construcción guiados por el Dr. Javier Vásquez, quien mencionó que este hecho constituye un hito importante no solo para la universidad sino también para el país en el ámbito de la toxicología y tecnología de aplicación de pesticidas.


Según explicó el jefe del nuevo laboratorio, los objetivos son básicamente tres:

a) Investigación. “Se realizarán diversas investigaciones relacionadas a los plaguicidas, se monitoreará y manejará la resistencia de las plagas a los plaguicidas, se estudiarán nuevas técnicas de aplicación de plaguicidas para minimizar los riesgos así como nuevas moléculas de plaguicidas de origen natural que podrán ser utilizados en la agricultura”, b) Enseñanza. Éste se convertirá en el semillero de profesionales que van a salir a los campos con conocimientos sólidos sobre toxicología y manejo de plaguicidas que tanto se requiere hoy día”.  Por último, c) Proyección social. “Es decir transmitir los conocimientos y la tecnología desarrollada hacia los productores para mejorar la agricultura y con eso conseguir el desarrollo de nuestro país”.

 
Al ser consultado, el Ing. Santiago Guerra Cooper, residente de obra, resaltó las características antisísmicas del local y especificó que además consta de aire acondicionado, inyectores y extractores de aire (para oxigenar los ambientes cerrados), piso de porcelanato y columnas de concreto armado.  Explicó que, para la fachada (especie de gran ventanal) ha sido utilizado vidrio templado que en caso de siniestro y ésta se rompa, sus restos no causan daños mayores en las personas.

Gabriela Soria Mendo



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización