|
(2013, Setiembre 24).- La reunión protocolar fue encabezada por el rector de la UNALM, Dr. Abel Mejía Marcacuzco; el vicerrector académico, Dr. Jorge Aliaga Gutiérrez; el vicerrector de investigación, Ing. Efraín Malpartida Inouye; el decano de la Facultad de Agronomía, Mg.Sc. Andrés Casas; y el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites. También asistió el ex rector de la UNALM y miembro del directorio del Consejo Superior Andino (CONSUAN), Ing. Francisco Delgado de la Flor.
Ver Album |
|
Este momento constituye un acontecimiento especial e histórico para la carrera de Agronomía puesto que es la primera de nuestra universidad en acreditarse. Visiblemente emocionado, el Dr. Casas, decano de la Facultad agradeció a todos los involucrados en el proceso. “Me gustaría agradecer a las autoridades, rector y vicerrectores, a la ANR, CONEAU Y CONSUAN que con su apoyo hicieron posible este logro. Igualmente me gustaría felicitar el trabajo de la comisión de acreditación, así como a los alumnos, profesores y trabajadores que realmente se comprometieron en las actividades relacionadas al proceso”, recalcó.
Por su parte, la Ing. Liliana Aragón dijo que: “el objetivo de un proceso de acreditación es el desarrollo de la cultura de la mejora continua dentro de cada institución, y ese es el móvil que nosotros deseamos o decidimos transmitir a cada uno de los miembros de esta universidad”. Enseguida explicó con detalles el riguroso y difícil proceso, que tomó fuerza con la asunción al cargo del Ing. Andrés Casas como decano y el nombramiento del consejo consultivo, integrado por nueve miembros bajo la presidencia de la Dra. Luz Gómez Pando.
Se señaló como otro hecho importante, que antecedió a la acreditación, la selección de Agronomía para participar en el proyecto piloto de acreditación conjunta del Consejo Universitario Andino “CONSUAN” o asociación de consejos universitarios de los países andinos (Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Perú).
Desde entonces la Facultad y todos sus estamentos se esforzaron por alcanzar la anhelada meta: “La acreditación” cuyo trabajo conjunto incluyó también a la Unidad de Calidad Académica, el Proyecto 7 del Programa VLIR UNALM, así como los asesores externos, el Dr. Orestes Cachay y Dr. Rolando Carrión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. |